Cómo llegar a Queen si aún no los conoces

A partir de ciertas edades y a estas alturas de curso, no conocer algo de Queen conlleva casi el mismo castigo que no conocer a los incombustibles Rolling Stones. Distinguir sus canciones ‘We are the champions’ (famoso himno deportivo) o ‘I want to break free’ (célebre himno a la libertad individual) sin saber que son ellos, seguramente se deba a falta de inquietud musical o, simplemente, de curiosidad. Si ése es tu caso, siempre estás a tiempo de descubrir uno de los 5 ó 10 mejores y más importantes grupos de Rock del siglo XX. Puedes utilizar para ello, por ejemplo, una recopilación que creé en Spotify.

Claro que, para los que acaban de empezar a explorar la Historia de la Música reciente, no hay reproches, sólo mucho ánimo y una única sugerencia:

Busca siempre las fuentes de aquellas canciones que sepas que son versiones de otras anteriores. Las originales suelen ser mejores que sus copias, salvo contadas excepciones.

Y hablando de nuevos exploradores, llevo tiempo tratando de iniciar a mis jóvenes retoños en el gusto por la música, la que yo considero de calidad. Me lo he tomado con calma, no es una tarea fácil. Normalmente, si muestran interés por una canción, la localizamos en Spotify y la añado a una de sus listas, aunque prefieren verlas en Youtube, el videoclip siempre es más atractivo.

Ahora además les sugiero de vez en cuando alguna de “las mías”, para ver si cuela. Atrás quedó la época de escuchar sólo canciones para niños: clásicos de toda la vida o cabeceras de series hechas para ellos. Hemos pasado al siguiente escalón: les combino éstas con ‘canciones para adultos’, como dicen ellos.

Como ya habréis adivinado, las últimas incorporaciones son 2 temas de Queen. La verdad es que, con estas versiones, ha sido muy fácil conquistarlos.

Recomendación: ver los vídeos en pantalla completa.
The Muppets (Los Teleñecos)
Bohemian Rhapsody
2009
Queen
Bohemian Rhapsody
A night at the Opera 1975
Publicidad de Agua Evian
We will rock you (Waterboy)
2006 (Fête de la Musique)
Queen
We will rock you
News of the World 1978

Después de ver y leer esto, ya no tienes disculpa, nunca más podrás decir que no sabes quiénes son Queen. Y si tienes algún niñ@ cerca de ti, aprovecha para ponerle estas versiones, seguro que le gustarán (y de paso quedará atrapado por la magia de La Reina).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿?, Música, Versiones/Covers y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cómo llegar a Queen si aún no los conoces

  1. Pingback: Con un poco de ayuda de … las versiones | Boomerang Blog Bazar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s